5 Lugares para Visitar Durante el Dakar 2014 en Bolivia


Nunca el Dakar se corrió en el Cielo, pero durante este año 2014 el rally más duro y el más famoso del mundo atravesará por el Salar de Uyuni (Bolivia). Las categorías que competirán en suelo boliviano son las cuatrimotos y motocicletas, estos competidores podrán experimentar de cerca la peculiaridad del paisaje en el sur boliviano y también los visitantes podrán ver un terreno difícil y lindo a la vez.


El Salar de Uyuni es sin duda el principal atractivo turístico que resalta en toda la competición del Rally Dakar 2014, por su belleza, inmensidad y su semejanza al cielo. Pero está belleza en su totalidad esconde ciertos riesgos que los competidores tendrán que sortear durante los días 12 y 13 de enero.


Bolivia con esta competición promociona otros hermosos lugares turísticos tales como el Lago Titicaca, Parque Nacional Madidi, Pampas del Yacuma, Trópico de Cochabamba y otros. Pero visitar los lugares mencionados durante la competición tomaría mucho tiempo, por lo que se recomienda visitarlos una vez terminada la competición, para poder apreciarlos como se debe.

Pero esto no significa que no podamos aprovechar y ver lugares hermosos durante la competición. Por lo tanto te mostramos una lista de los lugares que se pueden ver durante el Dakar 2014 en Bolivia.


Villazón.

La ciudad de Villazón es el paso fronterizo más utilizado por los turistas que viajan desde Bolivia a la Argentina o viceversa. Esta localidad es relativamente tranquila, salvo por el movimiento que se origina por la frontera. En sus calles existen numerosos comercios y casas de cambio.

Tupiza.

Esta ciudad está ubicada en el departamento de Potosí y es conocida como la "Joya bella de Bolivia". Sus escenarios naturales están conformado por imponentes montañas multicolores e interminables cañones que se convierten en el lugar ideal para llevar a cabo la aventura del Dakar.

Atocha.

Atocha es uno de los municipios que será parte de la ruta boliviana del rally más famoso del mundo. El camino hasta la localidad de Atocha es de tierra, serpenteante entre montañas rojizas y arbustos resecos. El frío del lugar contrasta con el calor humano de la gente que está lista para para recibir el Rally Dakar 2014.

Uyuni.

La localidad de Uyuni está muy cerca al inmenso Salar de Uyuni. Por tal motivo será el sitio de descanso de los competidores y la trinchera de muchas cadenas internacionales de medios de comunicación. Además, será el campamento casi obligatorio de los amantes de los fierros.

Salar de Uyuni.

El Salar de Uyuni es la cara de Bolivia al mundo. La magestuosidad del imponente desierto blanco es una de las imágenes más apetecidas por quienes buscan aventura extrema en espacios poco usuales.

Previous
Next Post »

7 comentarios

Write comentarios
Bicente
AUTHOR
3 de enero de 2014, 21:22 delete

Ya me muero de ganas de visitar estos lugares mientras disfruto del dakar este año en bolivia

Reply
avatar
Mario
AUTHOR
3 de enero de 2014, 21:24 delete

Tienen razón nada se compara al paisaje que mostrará el salar de uyuni en el dakar, nada absolutamente nada lo supera.

Reply
avatar
Bob
AUTHOR
6 de enero de 2014, 6:46 delete

Ya empezó el dakar y ya estoy en bolivia, espero disfrutar de uyuni y de los lugares que mencionan.

Reply
avatar
Salo
AUTHOR
8 de enero de 2014, 8:16 delete

Ya estoy en uyuni, listo para ver el dakar.

Reply
avatar
Joel
AUTHOR
15 de enero de 2014, 9:30 delete

Mucho frio y la altura jode, pero el paisaje vale la pena.

Reply
avatar
cynthia rojas
AUTHOR
24 de julio de 2014, 22:54 delete

Es una maravilla nuestra naturaleza que Dios creo

Reply
avatar
cynthia rojas
AUTHOR
24 de julio de 2014, 22:58 delete

Es bonito nuestra Bolivia con sus lugares maravillosos vale la pena disfrutar

Reply
avatar