¿Qué Se puede Hacer en el Salar de Uyuni?


El Salar de Uyuni es una de los paisajes más increíbles e impresionantes del planeta. Esta totalmente plano, tiene un paisaje blanco y cegador, parece extenderse por kilómetros al horizonte, como si fuera el mismo fin del mundo.

Cuando este salar se cubre con una capa delgada de agua durante todo el mes de diciembre, hace que el suelo se parezca a un espejo gigante que refleja todo a su alrededor. En efecto, se convierte en el espejo natural más grande del mundo.

No hay mucha fauna por esas regiones, pero en noviembre, tres especies de flamencos descienden sobre el Salar de Uyuni los cuales se alimentan de microbios. No se sabe exactamente la cantidad de sal que se encuentra dentro de esta maravilla natural, pero por lo menos 25.000 toneladas se extraen todos los años, pero a pesar de esto esa cantidad sigue siendo sólo una gota del inmenso salar.


Por todas estas razones, el Salar de Uyuni es una de las principales atracciones para ver durante una visita a Bolivia y se incluye a menudo en un sin número de paquetes vacacionales en Sudamerica. Sin embargo, no es raro que usted y su grupo sientan que son los únicos en todo esta basta región, ya que muchas veces los visitantes sienten que son los primeros que han descubierto este espectáculo increíble. Pero ¿Qué se puede hacer en el Salar de Uyuni? Lo que se puede hacer en el Salar de Uyuni:

Ver Puestas de sol y amaneceres.

Para los viajeros que buscan los lugares más bellos de la naturaleza, no hay mejor lugar que el Salar de Uyuni. Los amaneceres y puestas de sol no se parece a nada que haya visto antes, ya que los colores no sólo dominan el cielo, sino también se funden a través de las llanuras de sal, brillantes como la más vibrante pintura de acuarela del mundo.

Paseos.

Un paseo con un automovil 4x4 a través del salar es una cosa fascinante para la vista y una experiencia inolvidable. Se sentirá como conducir en el infinito algo que no vera en otro lugar.

Tomar fotografías y relajarse.

Este es un lugar fantástico para la fotografía y para sentarse y reflexionar, lejos del bullicio de la sociedad. Los colores no son como en cualquier otro lugar en la tierra. Te sientes tan tranquilamente aislado con la naturaleza, que sólo ella te hace compañía.


Pero para Viajar al Salar de Uyuni hay que tomar algunas precauciones. Asegúrese de llevar un sombrero para el sol, gafas de sol y protector solar. El sol es sorprendentemente fuerte y caliente, sobre todo con el reflejo intenso del salar. A su vez, debe estar a la búsqueda de buenas ofertas de viajes para el Salar de Uyuni, pero tenga cuidado de contratar una agencia sin credenciales, siempre pida referencias. Porque no es desconocido que algunos grupos descuidados tienden a tener accidentes fatales con organizadores mal equipados y preparados.

Previous
Next Post »