7 Destinos Turísticos De Bolivia Que Deberían Visitar

Los Siete destinos turísticos más hermosos de Bolivia que todo visitante, turista nacional o extranjero debiera conocer son el "Salar de Uyuni, el Lago Titicaca, el Madidi, Toro Toro y los circuitos de Potosí, Sucre y las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía”.

Estos lugares sin lugar a duda son los más llamativos de Bolivia. Que afortunadamente comienza a interesar en el exterior como un paraje para visitar.

El Salar de Uyuni es entre todos los salares del mundo el más grande y misterioso del planeta, con 12.106 kilómetros cuadrados de extensión. Esta concentración de sal está conformado por cerca de 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los dos y diez metros.


El lago Titicaca es el más alto del mundo, está a 3.810 metros sobre el nivel del mar y es el mayor reservorio de agua dulce de Latinoamérica. Es compartido entre Perú y Bolivia, y tiene 36 islas, entre las más importantes, del lado boliviano, están las islas del Sol, la Luna, Suriqui y otras. Y no olvidemos a Copacabana que se encuentra a orillas de este mítico lago.


Otro destino increíble es el Madidi, que tiene todas las condiciones de hospedaje, transporte y servicio turístico que los visitantes y turistas debieran aprovechar de buena manera.
El parque Madidi es conocido mundialmente como una de las reservas naturales más importantes del planeta. Tiene más de 1.000 especies de aves, 300 de mamíferos, 200 de reptiles y más de 6.000 tipos de plantas que conviven en las 1.895.750 hectáreas.

 
Toro Toro en Potosí es otra maravilla natural que guarda las misteriosas huellas de dinosaurios, el vuelo de coloridas aves y cavernas para realizar el turismo de aventura. Es un destino recomendado porque las autoridades locales hacen esfuerzos para dar una buena atención al turista.


Los otros tres atractivos y que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural, son: la Villa Imperial de Potosí, Sucre la capital de Bolivia y las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía en Santa Cruz.

Estos son los principales 7 atractivos turísticos más importantes de Bolivia, pero no los únicos. Recordemos que existen miles de oportunidades para hacer turismo en este país de gran riqueza cultural.

14 comentarios:

  1. Yo ya visite 2 de los lugares turísticos que mencionan, este año espero visitar los restantes, me queda pendiente tambien visitar tarija, me han contado que es una tierra hermosa, exitos para el blog

    ResponderEliminar
  2. De todos estos sitios turisticos de bolivia, lo que más me ha sorprendido es el lago titicaca, es un lugar mistico, es increible lo que los antiguos indigenas hicieron alla. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Creo que Bolivia tiene mas sitios turisticos para mostrar, no nos olvidemos de lugares hermosos como los valles de cochabamba e incluso el gran carnaval de oruro.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes lugares para visitar, espero tener tiempo para visitarlos cuando viaje a bolivia, saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  5. Si son los 7 sitios turisticos más representativos de bolivia, pero se olvidan que tambien bolivia tiene el más grande y majestuoso carnaval, que a proposito es nombrado como "Patrimonio intangible de la humanidad" y supera al carnaval de brasil. Los invito a todos los que leen esto a visitar Oruro.

    ResponderEliminar
  6. bolivia lugar de maravillas .....!!!!!!!!!!!!!!! =D

    ResponderEliminar
  7. lo mejor de Bolivia, una maravilla

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Como llego a cada uno de estos lugares desde La Paz?
    Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  9. uhhh q mal mmm... creo q se olvidaron del MAJESTUOSO CARNAVAL DE ORURO que es el mejor de todo el mundo deverian visitarlo

    ResponderEliminar
  10. Yo conoci algunos de estos lugares solo hay un problema como hacer que turista visite mas lugares si el gobierno boliviano lo sube el costo al turista extranjero ,el diecel a un 300 % mas de lo normal al turista lo matamos en la puerta de nuestra maravillas que tienen que conocer yo vivi en carne propia eso por tener mi carro con placa extrajera no me quisieron vender conbustible sin de bolivia sale como contrabando millones de litros por nuestra fronteras y vende a un 100%mas de lo normal por desgracia soy boliviano y me averguenzo de nuestros lideres.

    ResponderEliminar
  11. y concuerdo con anonimo, el carnaval de Oruro es un lujo, lo mejor de mi viaje a este lindo pais que es Bolivia, claro, dura un par de dias, pero es todo un evento, imperdible, imper-dible

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo con los de arriba, falta mencionar el carnaval de oruro. No olviden que incluso es copiado por chilenos y peruanos y ademas de muy mala manera.

    ResponderEliminar
  13. Hola, buenas tardes, soy de México y quiero ir al Carnaval, me podrían decir en qué fechas es por favor
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los últimos días de febrero

      Eliminar