Top 4 de las Excurciones en Bolivia


Debido a sus distintivas ciudades, fascinante historia y paisajes magníficos, los destinos turísticos de Bolivia se están convirtiendo cada vez más populares. La Paz, por ejemplo, es la ciudad cede de gobierno más alta del mundo. El cercano lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. Hacia el sur, las llanuras del salar de Uyuni te hará sentir como si estuvieras en otro planeta. Sucre y Cochabamba, le seducirá con su ambiente y encanto relajado. Y por si fuera poco, Bolivia está compuesta por diversos paisajes, incluyendo ríos, bosques, pampas, selvas y montañas.


Las excursiones de varios días en Bolivia son la mejor manera de explorar y apreciar estas características únicas. Aquí hay 4 rutas principales que cubren los aspectos más destacados de los viajes a Bolivia.

Lago Titicaca.

Se encuentra en la frontera entre Perú y Bolivia, y durante miles de años ha sido anfitrión de los nativos indígenas que hicieron del lago su hogar. Copacabana en el lado boliviano es un buen lugar desde donde se puede realizar exploraciones en las islas y el lago en si. A partir de aquí, los viajeros tienen facilidad de acceso a la Isla del Sol, que tiene ruinas y templos del periodo pre-inca e inca.

Una excursión a Rurrenabaque (a 400 km de La Paz) 

Esta excursión le llevará desde el paisaje montañoso andino hasta el arquetípico de la cuenca amazónica. Esta ciudad es la puerta de entrada al Parque Nacional Madidi, que se puede acceder a pie o en barco por el río Beni. Los viajeros pueden permanecer en campamentos o en albergues de selva en el parque. Destacan la observación de vida silvestre de especies únicas en la cuenca del Amazonas, incluyendo delfines rosados, monos nocturnos, anacondas y caimanes.

Parque Nacional Amboró

Cerca de la ciudad de Santa Cruz, en el centro de Bolivia, donde se encuentra la intersección de varios ecosistemas: selva amazónica, Chaco, y bosques montañosos secos. Se encuentra el Parque nacional Amboró, dentro el cual se encuentra un hotel donde las habitaciones son limitadas. La atracción principal de este lugar es el hábitat prácticamente virgen, las características naturales como cascadas y piscinas naturales, y la oportunidad de ver especies animales únicas como el oso de anteojos, quetzales, gallito de las rocas, y las especies de plantas incluyendo árboles Mara, Chonta palmas, orquídeas, helechos y bambú.

El Salar de Uyuni 

Se han convertido en uno de los destinos más populares y emblemáticos para una gira de Bolivia. Las excursiones pueden hacerse en cualquier número de días, ida y vuelta desde la ciudad de Uyuni o de ida a San Pedro de Atacama, en Chile. Además de las inmensas llanuras de sal, que parecen extenderse para siempre, otros accidentes geográficos son fascinantes como los volcanes, géiseres, aguas termales y fauna como el flamenco. Para visitar estos lugares usted debe estar preparado ya que esta zona es muy fría.

Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
20 de febrero de 2013, 19:24 delete

Vendo las imagenes y la descripción me da ganas de escurcionar por bolivia

Reply
avatar
16 de enero de 2014, 16:18 delete

Definitivamente Bolivia es un hermoso lugar para conocer, ya sea para ir de excursión con los compañeros de colegio o para pasar unas vacaciones inolvidable junto a nuestros familiares. Destinos paradisíacos los que has presentado.

Reply
avatar