Pueblo de Tarata (Cochabamba), Cuna de Hombres Celebres


El pueblo de Tarata (Cochabamba-Bolivia) es conocido y catalogado localmente como la cuna de Hombres Históricos de Bolivia, entre éstos podemos mencionar al General Mariano Melgarejo, descrito como el peor Presidente de facto que ha tenido Bolivia, el cual con su particular personalidad a escrito su nombre en la historia de Bolivia.

Pero muy a aparte de este personaje destacan también 2 hombres celebres, el General Esteban Arze, un comandante que aportó a la gesta libertaria de Bolivia. Y por último el presidente General René Barrientos, reconocido por haber acabado con la vida y la guerrilla del Che Guevara.


Estos 3 personajes históricos ya sean con sus actos buenos o malos, son los iconos y el orgullo del pueblo de Tarata. Convirtiéndose de este modo un lugar turístico de Cochabamba.

Como llegar a Tarata.


Desde la ciudad de Cochabamba la única manera de llegar a este pueblo es por vía terrestre. Se puede tomar un transporte desde la Avenida Barrientos entre las calles Guayaramerín y Magdalena.

El costo hasta el pueblo es de 5 Bolivianos y toma aproximadamente entre 45 minutos.

El pueblo de Tarata.

Desde el primer momento que se pisa este pueblo se respira un ambiente colonial, ya que aún se pueden observar construcciones e iglesias del periodo colonial, aunque también cabe recalcar que dichas construcciones han sufrido el pasar de los tiempos.


En la plaza principal se puede observar un busto del General Mariano Melgarejo, sin embargo lo más llamativo es la Estatua del General Esteban Arze, un justo homenaje a este personaje.


 


Caminando unas calles arriba, se puede encontrar un monumento en homenaje a la mujer valluna, aquella mujer del valle trabajadora y protectora del hogar.


El puente de Mariano Melgarejo.

Este lugar es una de las tantas cosas extrañas que hizo el Presidente Mariano Melgarejo durante su gestión. Según los lugareños este extraño lugar fue creado para que cruzara solamente el Dictador, el cual conducía a la casa de su amante. Y cualquiera que pretendiera o sea visto pasar por dicho puente era fusilado sin previo aviso.


El Templo de San Pedro.

El Templo de San Pedro tiene una forma de cruz latina, adornada con retablos tallados de en madera y cubiertos de oro. En este lugar se conserva el primer libro de fábrica (1963), como también un órgano del siglo XVIII considerado reliquia patrimonial de Tarata, al lado derecho del interior del templo, se puede apreciar la espada original de Melgarejo.


La Casa de Melgarejo.

Como parte de la historia de Tarata aún se conserva la casa del Presidente Mariano Melgarejo, este lugar sin duda evoca cierta curiosidad por acoger a un personaje tan déspota de la historia boliviana.




Previous
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
Cami
AUTHOR
15 de enero de 2014, 9:25 delete

Es lindo este pueblo, pero lo que no me gusta es que este pueblo lleve con orgullo el nombre de Mariano Melgarejo, ese personaje es el mas infame en la historia de bolivia.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
19 de marzo de 2014, 10:47 delete

tu ignorancia te hace hablar mamita mejor callate

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
16 de octubre de 2014, 22:03 delete

Lamentablemente hay gente ignorante q opina sin conocimiento.Mariano Melgaeeji fue un Presidente q tuvo muchas virtudes y actuo por las circunstancias ...hay q investigar y no opinar

Reply
avatar
3 de octubre de 2016, 23:42 delete

todos tenemos derecho a opinar... y a que se respete nuestra opinión

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7 de septiembre de 2018, 12:01 delete

a vos anónimo que que sos idiota cállate nadie pidió tu opinión y mas marico eres que te pones en anónimo

Reply
avatar