Los Mejores Lugares Turísticos de Potosí


Si quieres conocer los mejores atractivos turísticos de La Ciudad de Potosí, en este artículo te presentamos los 3 mejores lugares que puedes visitar durante tu estadía en esta ciudad boliviana de aire Colonial.

Pero recuerda que solamente son los sitios que según nosotros tienen mayor relevancia a las demás, ya que seguramente habrá muchas más que estarás encantado de visitar.


Turismo Ciudad de Potosí

Los 3 lugares turísticos más llamativos de esta ciudad son:

1. El Cerro Rico de Potosí.

Es el que más llama la atención, pues nadie que visita la ciudad potosina puede dejar de ver la inmensidad y la grandeza del cerro rico de Potosí.


Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, llamado por los lugareños como el "Sumaj Orko".
El tour que se puede realizar en el Cerro Rico puede conllevar a el acceso a la mina, el cual se realiza mediante un elevador que desciende a hasta los 240 metros de profundidad, donde se pueden observar las galerías de extracción de todos los minerales como: el plomo, plata, zinc y estaño.

2. La Casa de la Moneda.

Es uno de los centros con mayores colecciones de artefactos en Bolivia. La Casona que ahora es un museo, fue considerada monumento nacional, porque guarda objetos valiosos en su pinacoteca, sala de muebles, de tejido, numismática, trajes regionales y antropología.


Pero lo que más llama la atención de los visitantes son los cuños, hornos, troqueles y sus maquinarias de laminación, que llevan tres conjuntos de engranajes traídos desde España hace siglos atrás.

La Casa de la Moneda fue donde se acuñaron por muchos años, las monedas encargadas por la Corona Española. Se estima que en los primeros 28 años de envío de monedas a España, se realizó un balance que decía que el producto de las minas de plata había sido de casi 821.000.000 duros, una cantidad superior a todo el caudal metálico circulando en Europa.

El tour suele durar de una hora a dos horas, el precio puede fluctuar entre 10Bs a 20Bs. La visita es guiada y puede ser en español, inglés, francés o italiano. Lo más recomendable es tomar las primeras guías de la mañana y de la tarde, ya que las últimas son apresuradas y resumidas.

3. La Catedral.

Es la primera iglesia mayor de Potosí. Se trata de una obra arquitectónica neoclásica. El templo consta de una nave de crucero que subsistió hasta principios de 1807. El posterior desplome obligó a la reconstrucción de la Iglesia.


Actualmente la Catedral muestra la piedra y el ladrillo con que fue originalmente construida. En su interior se pueden observar tres naves y un crucero con cúpula sobre tambor octogonal, cubierta con bóveda de cañón corrido, donde se ostenta una gran cúpula central y dos torres gemelas. Esta obra fue emprendida por Fray Manuel de Sanahuja y demandó 28 años.

En 1924 obtuvo el rango de Catedral y actualmente es considerada como una de las más bellas de Latinoamérica.


Recuerda que estos son los 3 centros turísticos más visitados de la ciudad de Potosí, no son los únicos ya que existen decenas de lugares hermosos que hacen recuerdo a las épocas coloniales de latinoamérica, esta ciudad sin lugar a dudas te transportará a esas épocas.

Previous
Next Post »

14 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
6 de enero de 2013, 12:03 delete

es una hermosa ciudad la de potosi, saludos desde españa, espero regresar a estas tierras andinas.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12 de octubre de 2013, 13:34 delete

EN VERDAD LES DIGO QUE LO QUE CITAN ES SOLO UN ÁPICE DEL VERDADERO ESPECTÁCULO TURÍSTICO DE POTOSÍ CON LA INMENSIDAD DE LUGARES TURÍSTICOS QUE HAY

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
17 de diciembre de 2013, 15:22 delete

mi querido POTOSI quien me vio nacer, y por motivos familiares me encuentro en una ciudad muy bonita que es TARIJA quien me vio crecer y espero algun dia volver a mi tierra MI QUERIDO POTOSI...

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8 de enero de 2014, 16:28 delete

Potosí, el famoso potosí dicen que si se junta toda la plata que se caco del cerro rico de Potosí se podría hacer un puente de Potosí a España y yo lo creo todos lo saquearon pero a pesar de eso sigue ahí el gran Potosí

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
18 de septiembre de 2014, 18:31 delete

NO SOLO POTOSI YIENE GRANDES LUGARES TURISTICOS SINO TAMBIEN BOLIVIA ENTERA

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 de septiembre de 2014, 16:15 delete

yo tengo una tia que vive en potosi y todos los fines de semana voy por alli

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
25 de octubre de 2014, 17:51 delete

potosi vtienes varios recursos como grandes lugares de turismo

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
25 de octubre de 2014, 17:52 delete

potosi es una bella ciudad y igual que la paz

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1 de mayo de 2015, 2:19 delete

Yo soy de México y me gustaría ir a Bolivia se ve muy bonito por allá

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9 de marzo de 2016, 11:44 delete

hola, me gustaria conocer más lugares turisticos de potosi. ¿me pueden ayudar amigos?

Reply
avatar
GaGhIeL
AUTHOR
11 de septiembre de 2016, 20:27 delete

esto no es ni la punta de los lugares que se pueden visitar :/

Reply
avatar
anonimo :v
AUTHOR
20 de mayo de 2018, 22:51 delete

alguien mas vino porque tenia tarea? :v estudio turismo en la udabol (santa cruz) y me ayudo mucho
aguante los que entramos en el 2016
-takanashi
que hermoso que es potosi 7u7

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
12 de mayo de 2019, 15:20 delete

la ciudad de Potosí encierra tanta riqueza historica cultural que un visitante tendria que tomar en cuenta pernoctar como tres noches como mínimo

Reply
avatar