Museos y Monumentos para Ver en La Paz


La Sede de Gobierno de Bolivia se encuentra en una vertiginosa ciudad que esta a 3.660 metros sobre el nivel del mar, La Paz es también una de las ciudades más atractivas en América Latina. Desde su espectacular interior de un gran cañón, con sus callejuelas laberínticas, bulliciosos mercados, plazas sombreadas y fascinantes museos, esta ciudad es realmente inolvidable.

Es bastante desconocido para el mundo del turismo, ya que no cuenta con la promoción adecuada tales como las tiene Río de Janeiro o Buenos Aires, sin embargo La Paz es una ciudad que es apta para estadías de ocio y vacaciones familiares. Aquí, los viajeros pueden relajarse y tomarse un tiempo libre, pasear por las calles, ver algunos de los mercados, y disfrutar de un tiempo observando a la gente mientras disfruta de una taza de café en una terraza elevada.

Hay varias cosas que no se puede dejar de ver en La Paz, conoscamos algunos de estos lugares.

Plaza Murillo.

Comience su recorrido en la Plaza Pedro Domingo Murillo, centro oficial de la metrópoli, flanqueado por varios monumentos notables. Entre ellos se puede ver el imponente Congreso Nacional, el Palacio Quemado, la catedral, que data de principios del siglo 19. Esta catedral es particularmente impresionante y alberga el Museo de Arte Sacro que contiene arte religioso y artefactos de la época.

Museo Nacional de Arte

Saliendo de la plaza principal, se puede continuar hacia el Oeste, a sólo unas cuadras de distancia, se puede ver el Museo Nacional del Arte, ubicado en un espléndido edificio de granito rosa que se ha restaurado recientemente. Construido en el año 1775 . El museo alberga una pequeña pero interesante colección de arte indígena, colonial y contemporáneo.


Si usted es un aficionado de los museos, La Paz cuenta con algunas joyas para ofrecer. Aunque son pequeños, las colecciones son gratificantes y definitivamente valen la pena la visita. Sólo a unas pocas calles de la Plaza Murillo se encuentran 4 museos interesantes para visitar:
  1. El Museo de Metales Preciosos Precolombinos con sus artefactos de oro y plata.
  2. El Museo Casa Murillo con los objetos de la época colonial.
  3. El Museo del Litoral Boliviano donde se honra a los perdidos de la guerra del pacífico de 1884.
  4. El Museo Costumbrista Juan de Vargas, también se muestran los elementos coloniales.

Si usted es un músico, le encantará el Museo de los Instrumentos Musicales, con su amplia colección de instrumentos únicos de Bolivia y otros países es sin duda una visita obligada. Si tienes suerte, puede que incluso te topes con una sesión improvisada, y si no, puedes cruzar la calle para ver actuaciones folclóricas.

Es increíble lo que se puede ver y visitar en esta ciudad de las alturas, recuerda que la hermosa La Paz te espera.

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
11 de septiembre de 2015, 16:17 delete

Te Olvidaste el Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF) que también esta muy cerca de la Plaza Murillo

Reply
avatar