Historia Colonial y Vacaciones en Bolivia


Se puede explorar el arte colonial, la cultura y la arquitectura durante unas vacaciones en Bolivia. Bolivia ofrece muchas ciudades grandes y pequeñas con grandes características coloniales. Entre estas ciudades podemos descubrir el encanto de La Paz, Sucre y Potosí.

La Paz

La Sede de Gobierno más alta del mundo, es la ciudad de La Paz, es el lugar perfecto para disfrutar del sabor de la cultura Boliviana mientras se explora su pasado colonial. Al visitar la ciudad se puede ver la plaza principal de la ciudad, la Plaza Murillo y la Iglesia de San Francisco. Esta iglesia es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa colonial en América del Sur.

La mejor manera de tener una idea del pasado de la ciudad, es disfrutar de su ambiente actual paseando por las calles encantadoras, relajándose en una cafetería, visitando uno de los muchos museos y admirando la arquitectura durante su estancia en La Paz, esta ciudad sin duda es el destino número uno para las vacaciones en Bolivia, si es que se quiere conocer un poco de la historia colonial.

Sucre

La verdadera capital de Bolivia, la ciudad colonial de Sucre, es el lugar perfecto para los viajeros que buscan dar un paso atrás en el tiempo. Considerada la ciudad más bella de toda Bolivia parece que Sucre es un museo, a la espera de ser explorada. A menudo llamada la "Ciudad Blanca" por sus numerosos edificios coloniales que ofrecen una blanca iluminación, es el mejor lugar para explorar la arquitectura colonial en el país. Es fácil enamorarse de los hermosos edificios de Sucre, pero algunos puntos destacados de la ciudad incluyen, la Casa de la Libertad y el convento de Recoleta. También no podemos olvidar los edificios religiosos de San Francisco y de San Lázaro. La ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la tiene bien merecida por su belleza que inspira a los viajeros de todo el mundo.

Potosí

Otro destino para la exploración colonial se encuentra en la ciudad de Potosí, también nombrado Patrimonio de la Humanidad, es otro testimonio del pasado de Bolivia. La ciudad fue fundada sobre la base de la minería de la plata, y a su vez la ciudad se convirtió rápidamente en una de las más ricas de América. Aunque después de la extracción de los minerales se redujo, y no permaneció como tal, la ciudad sigue siendo un gran ejemplo de la arquitectura colonial y verdaderamente es un vistazo al pasado. Ofrece una gran variedad de actividades que incluyen visitar las minas de plata o visitar el Museo Casa de la Moneda Real, este último es un gran lugar para aprender sobre la historia de Bolivia.


Como se puede notar durante sus vacaciones en Bolivia se transportará en el tiempo, y podrá explorar las mejores ciudades coloniales del país. Desde La Paz, a los sitios del Patrimonio Mundial de Sucre y Potosí, y se verá inmerso en la historia colonial de estas primeras ciudades durante sus vacaciones en Bolivia.

Previous
Next Post »