7 Destinos Turísticos De Bolivia Que Deberían Visitar


Los Siete destinos turísticos más hermosos de Bolivia que todo visitante, turista nacional o extranjero debería conocer son el "Salar de Uyuni, el Lago Titicaca, el Madidi, Toro Toro, los Circuitos de Potosí, la ciudad Blanca de Sucre y las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía”.


Estos lugares sin lugar a duda son los más llamativos de Bolivia. Que afortunadamente comienza a interesar en el exterior como uno de los parajes para visitar.

El Salar de Uyuni es entre todos los salares del mundo el más grande y misterioso del planeta, con 12.106 kilómetros cuadrados de extensión. Esta concentración de sal está conformado por cerca de 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los dos y diez metros.


El lago Titicaca es el más alto del mundo, está a 3.810 metros sobre el nivel del mar y es el mayor reservorio de agua dulce de Latinoamérica. Es compartido entre Perú y Bolivia, y tiene 36 islas, entre las más importantes, del lado boliviano, están las islas del Sol, la Luna, Suriqui y otras. Y no olvidemos a Copacabana que se encuentra a orillas de este mítico lago.


Otro destino increíble es el Madidi, que tiene todas las condiciones de hospedaje, transporte y servicio turístico que los visitantes y turistas debieran aprovechar de buena manera.
El parque Madidi es conocido mundialmente como una de las reservas naturales más importantes del planeta. Tiene más de 1.000 especies de aves, 300 de mamíferos, 200 de reptiles y más de 6.000 tipos de plantas que conviven en las 1.895.750 hectáreas.

 
Toro Toro en Potosí es otra maravilla natural que guarda las misteriosas huellas de dinosaurios, el vuelo de coloridas aves y cavernas para realizar el turismo de aventura. Es un destino recomendado porque las autoridades locales hacen esfuerzos para dar una buena atención al turista.


Los otros tres atractivos y que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural, son: la Villa Imperial de Potosí, Sucre la capital de Bolivia y las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía en Santa Cruz.

Estos son los principales 7 atractivos turísticos más importantes de Bolivia, pero no los únicos. Recordemos que existen miles de oportunidades para hacer turismo en este país de gran riqueza cultural.


Previous
Next Post »

23 comentarios

Write comentarios
Alexia Mendez
AUTHOR
9 de enero de 2013, 20:23 delete

Yo ya visite 2 de los lugares turísticos que mencionan, este año espero visitar los restantes, me queda pendiente tambien visitar tarija, me han contado que es una tierra hermosa, exitos para el blog

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9 de enero de 2013, 20:24 delete

De todos estos sitios turisticos de bolivia, lo que más me ha sorprendido es el lago titicaca, es un lugar mistico, es increible lo que los antiguos indigenas hicieron alla. Saludos desde Argentina

Reply
avatar
Manuel Ugarte
AUTHOR
11 de enero de 2013, 16:41 delete

Creo que Bolivia tiene mas sitios turisticos para mostrar, no nos olvidemos de lugares hermosos como los valles de cochabamba e incluso el gran carnaval de oruro.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11 de enero de 2013, 16:45 delete

Excelentes lugares para visitar, espero tener tiempo para visitarlos cuando viaje a bolivia, saludos desde argentina

Reply
avatar
Miguel Choque
AUTHOR
2 de febrero de 2013, 20:13 delete

Si son los 7 sitios turisticos más representativos de bolivia, pero se olvidan que tambien bolivia tiene el más grande y majestuoso carnaval, que a proposito es nombrado como "Patrimonio intangible de la humanidad" y supera al carnaval de brasil. Los invito a todos los que leen esto a visitar Oruro.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
17 de junio de 2013, 17:49 delete

bolivia lugar de maravillas .....!!!!!!!!!!!!!!! =D

Reply
avatar
Ores
AUTHOR
15 de julio de 2013, 16:40 delete

lo mejor de Bolivia, una maravilla

Reply
avatar
Sofia Del Rio
AUTHOR
21 de octubre de 2013, 17:05 delete

Hola!
Como llego a cada uno de estos lugares desde La Paz?
Gracias por la ayuda!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4 de noviembre de 2013, 16:49 delete

uhhh q mal mmm... creo q se olvidaron del MAJESTUOSO CARNAVAL DE ORURO que es el mejor de todo el mundo deverian visitarlo

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
22 de diciembre de 2013, 17:11 delete

Yo conoci algunos de estos lugares solo hay un problema como hacer que turista visite mas lugares si el gobierno boliviano lo sube el costo al turista extranjero ,el diecel a un 300 % mas de lo normal al turista lo matamos en la puerta de nuestra maravillas que tienen que conocer yo vivi en carne propia eso por tener mi carro con placa extrajera no me quisieron vender conbustible sin de bolivia sale como contrabando millones de litros por nuestra fronteras y vende a un 100%mas de lo normal por desgracia soy boliviano y me averguenzo de nuestros lideres.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
23 de diciembre de 2013, 17:01 delete

y concuerdo con anonimo, el carnaval de Oruro es un lujo, lo mejor de mi viaje a este lindo pais que es Bolivia, claro, dura un par de dias, pero es todo un evento, imperdible, imper-dible

Reply
avatar
pio
AUTHOR
24 de enero de 2014, 8:13 delete

Muy de acuerdo con los de arriba, falta mencionar el carnaval de oruro. No olviden que incluso es copiado por chilenos y peruanos y ademas de muy mala manera.

Reply
avatar
blogkaren
AUTHOR
23 de julio de 2014, 17:17 delete

Hola, buenas tardes, soy de México y quiero ir al Carnaval, me podrían decir en qué fechas es por favor
Gracias!!!

Reply
avatar
orureño
AUTHOR
23 de julio de 2014, 17:41 delete

Entre los últimos días de febrero

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
16 de agosto de 2014, 17:28 delete

holaa! soy de Argentina y tengo pensado ir al carnaval, averigüé las fechas por internet y decia que en 2015 el carnaval era a mediados de febrero.. puede ser que año a año cambie la fecha??? o lo que lei no era correcto?
Graciiias!! :)

Reply
avatar
Martín
AUTHOR
1 de septiembre de 2014, 6:47 delete

El carnaval de Oruro del 2015 será el 14 de febrero, apúntenlo en sus agendas.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
21 de septiembre de 2014, 21:14 delete

Hola estoy planificando un viaje en Febrero y voy con un pequeño de seis años. Que tal??? Saben si tendré restricciones en algunos tur?? Gracias buenos viajes

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
16 de noviembre de 2014, 11:24 delete

MUY SIERTO ENVIDIAN Y COPIAN NUESTROS BAILES Y CULTURAS YA QUISIERAN TENER LA BIODIVERSIDAD DE BOLIVIA






Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
6 de enero de 2015, 12:20 delete

Qué valor aprox tiene un hostal?
Qué valor aprox tiene la locomoción?
gracias :D

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
31 de marzo de 2015, 9:01 delete

estare para el año

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11 de septiembre de 2015, 16:52 delete

Estimado, El MAJESTUOSO CARNAVAL DE ORURO es tomado como un acto programado, que solo se visita en fechas especificas. en cambio los destinos descritos si se pueden visitar cualquier fecha, incluso se olvidaron de la MARAVILLOSA CORDILLERA REAL. En si los 7 atractivos importantes de Bolivia son:
1.- Lago Titicaca
2.- Cordillera Real
3.- Parque Madidi
4.- Salar de Uyuni
5.- Las ciudades Sucre - Potosi
6.- Toro Toro
7.- Las Misiones Jesuiticas

Reply
avatar
Luis Tamiche
AUTHOR
14 de febrero de 2018, 3:20 delete

Que buenas referencia sobre los distintos sitios que debo de visitar en Bolivia que buena blogs. Que lastima que para estas fecha no podre ir por que ya quede en ir con mis colegas de Tour a Machupicchu a Perú pero en cuando termine mi travesía por Perú ire a Bolivia.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
2 de diciembre de 2018, 17:49 delete

Buenas noches,

Me gustaría compartir con ustedes el video de mi viaje a Bolivia. Una experiencia inolvidable.

https://www.youtube.com/watch?v=zFn7G8lP-xo&t=8s

Óscar Manrique

Reply
avatar