Ecoturismo en el Área Protegida Ibare Mamoré


El Área Protegida Ibare Mamoré, se encuentra en la amazonía boliviana, en el departamento del Beni. Este lugar turístico tiene al rededor de 45000 hectáreas de bosques y humedales muy bien conservadas y aptas para sostener y brindar un ecoturismo atractivo.

El avistamiento de animales no es una tarea fácil en la amazonía boliviana, por lo que optar por un recorrido por el Área Protegida Ibare Mamoré facilitaría las cosas.

Qué se puede ver en Ibare Mamoré.

Este lugar turístico de Beni puede ofrecer maravillosas vistas de la biodiversidad amazónica.

Entre los animales que se pueden observar, destacan los delfines rosados, papagayos, gallaretas, manguaríes tucanes, monos, capibaras (el roedor más grande del mundo), caimanes y tortugas.

De todos estos animales lo que más destaca y atrae a los visitantes nacionales y extranjeros es sin duda el delfín de río boliviano, con el que es posible pasar buenos momentos como baños y travesuras.

La excursión se torna más interesante con la visita a las comunidades indígenas de la etnia Yuracaré, donde es posible tener una interacción directa con los pobladores y también poder realizar caminatas por medio del bosque.

La mejor forma de conocer la amazonía es navegando por sus ríos y observar las maravillas naturales que ofrece el lugar.

Cómo llegar a Ibare Mamoré.


Para disfrutar de esta experiencia y ver los diferentes animales de la amazonía, hay que viajar 10 minutos desde la ciudad de Trinidad (capital del Beni) hasta la población de Puerto Ballivián, que está ubicada sobre el río Ibare (o río de los pájaros).

Desde este poblado empieza la aventura turística y el principio de la ruta para observar la biodiversidad de la amazonía. Desde este lugar se puede elegir entre las muchas operadoras turísticas que ofrecen excursiones a bordo de embarcaciones.



Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
Miguel Acho
AUTHOR
22 de julio de 2014, 21:11 delete

Estos lugares turísticos de bolivia, me dejan con la boca abierta, ya me da ganas de estar de vacaciones y disfrutar con mi familia, espero que los recorridos no sean muy caro.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
30 de octubre de 2014, 22:16 delete

me gusta mi país Bolivia tiene diversidad de cultura

Reply
avatar
Heidy Joon
AUTHOR
7 de mayo de 2015, 10:13 delete

quisiera saber mas sobre las etnias bolivianas y sus practicas con etnoturismo y ecoturismo si es que tuviesen. Gracias!

Reply
avatar
Belika
AUTHOR
8 de octubre de 2015, 10:41 delete

Bello post =) gracias por tu trabajo

Reply
avatar