Top 10 Europeo De Lugares Turísticos de Bolivia


Para los viajeros y turistas Europeos, Bolivia ofrece una mezcla diversa de experiencias multi-étnicas, culturales, paisajes naturales y aventuras extremas. Desde resorts de lujo en Copacabana a orillas del lago Titicaca hasta alojamientos modestos en el inospito salar de Uyuni.

Todas estas vivencias y experiencias han marcado los corazones de los turistas europeos, quienes sin cohivimiento expresan su gran satisfacción por los servicios recibidos en los tantos lugares turísticos de Bolivia.

Según encuestas de sondeo y valoraciones propias de los visitantes europeos los 10 atractivos más llamativos de Bolivia son:

Puesto 10 >> La Ciudad de La Paz.

La Paz es la sede de gobierno de Bolivia, situado en el altiplano boliviano a una altura de aproximadamente 3.650 metros sobre el nivel del mar, La Paz es una de las ciudades más altas del mundo, la cual la hacen un destino turístico muy atractivo. Esta ciudad puede ofrecer gran comodidad referente a hoteles y alojamientos, cuenta también con una actividad comercial muy interesante, ya que muchos visitantes quedan fascinados con la variedad de productos indígenas que ofrecen la población, tales como tejidos, amuletos, productos de cuero, etc.

Puesto 9 >> Sorata.

Situado entre la ciudad de La Paz y el Lago Titicaca, el tranquilo pueblo de Sorata sirve como campamento base para los visitantes que quieran ir de excursión en las montañas de la Cordillera Real.  

Es un valle de clima templado y paisaje maravilloso, situado al pie del nevado Illampu. Los excursionistas llegan a Sorata para planificar y prepararse para excursiones de escalada de montaña.

Puesto 8 >> Camino a los Yungas.

Conocido también como el "camino más peligroso del mundo" o el "camino de la muerte", este camino de aproximadamente 80 km de extensión, une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas.
 
El camino ha demostrado ser peligroso para aquellos que viajan en vehículos, pero Yungas se ha convertido en un atractivo turístico favorito para los ciclistas de montaña.

El peligro que supone esta ruta la convirtió en un destino turístico popular a partir de la década de los noventa. En particular, los entusiastas de la bicicleta de montaña la utilizan por sus descensos pronunciados y la exquisitez de los paisajes.

Puesto 7 >> Parque Madidi.

El Parque Nacional Madidi se extiende desde los Andes hasta el Amazonas. Que abarca más de 7.000 kilómetros cuadrados.

El Madidi es conocido como uno de los parques de mayor diversidad biológica en el mundo. Quienes han visitado este parque pueden observar a un esquivo jaguar, nutrias gigantes o el mono titi, una especie de mono que no se encuentra en ningún lugar del mundo.

Puesto 6 >> Cerro Rico de Potosí.

El Cerro Rico o Sumaj Orcko, se eleva sobre la ciudad de Potosí, su historia describe la ambición de los conquistadores españoles y el establecimiento de la ciudad más alta del mundo.

El Cerro Rico es el destino ideal para aquellos que deseen explorar el efecto que la colonización tuvo sobre la población indígena de Bolivia. Los visitantes pueden recorrer las minas, así como la Casa Nacional de Moneda y mucho más.

Puesto 5 >> Sucre.

Conocida como la "Ciudad de los Cuatro Nombres", Sucre es también llamada Charcas, La Plata y Chuquisaca. Fundada en el año 1500 por los colonos españoles.

Sucre ofrece a los visitantes una visión clara de la vida aristocrática de España en el siglo 16. Esta ciudad tiene muchos edificios históricos importantes los que vale la pena visitar, como La Casa de la Libertad, donde Simón Bolívar escribió la Constitución Política del Estado y La Biblioteca Nacional de Bolivia, que cuenta con documentos que datan del siglo 15.

Puesto 4 >> Carnaval de Oruro.

Cada año en Oruro, justo antes del Miércoles de Ceniza, la ciudad acoge el más grande Carnaval del Mundo, este sin duda es uno de los eventos más importantes a nivel folclórico y cultural en toda Sudamerica. El festival cuenta con más de 28.000 bailarines, realizando una amplia variedad de danzas folclóricas y alrededor de 10.000 músicos acompañando a los bailarines. A diferencia del carnaval en Río de Janeiro, el carnaval de Oruro es organizado por la devoción religiosa de los fieles católicos bolivianos donde su principal danza es la diablada orureña que en centenares de ocaciones a sido plagiada por pueblos peruanos y chilenos. Este carnaval es considerado como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Puesto 3 >> Lago Titicaca.

Compartido por Bolivia y Perú, el Lago Titicaca es el lago más alto de Sudamérica.

Los Incas, así como una serie de otros pueblos indígenas, se cree que se originaron en esta región.

Cerca de la costa sur-oriental del lago se encuentra Tiwanaku, ruinas de una antigua ciudad-estado que los estudiosos creen que fue un precursor del Imperio Inca. El lago Titicaca es un destino popular de vacaciones. Donde Copacabana es el lugar favorito para los turistas y lugareños.

Puesto 2 >> Tiwanaku.

Tiwanaku es uno de los precursores más importantes del Imperio Inca.

La comunidad creció a proporciones urbanas entre los siglos 7 y 9, convirtiéndose en un importante poder regional en el sur andino. En su apogeo la ciudad tenía entre 15.000 a 30.000 habitantes. Mientras que sólo una pequeña parte ha sido excavada, Tiahuanaco representa el mayor logro arquitectónico megalítico de pre-incas de Sudamérica. Hoy en día es uno de los atractivos turísticos más importantes de Bolivia.

Puesto 1 >> Salar de Uyuni.

Es un paisaje verdaderamente fuera de otro mundo, no existe en el mundo nada que iguale al Salar de Uyuni.

Es uno de los lugares más planos del mundo, este salar fue formado por un lago prehistórico.

Los visitantes viajan en vehículos 4 × 4 en toda la extensión del salar, para visitar las casas y hoteles construidos enteramente de ladrillos de sal.

Previous
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
Carlos
AUTHOR
20 de febrero de 2013, 19:19 delete

Este top es oficial? porque creo que el lago titicaca debería estar en la posición uno, solo es mi opinion pero de todos modos los lugares enlistados son los mejores representativos del pais de bolivia, yo casi visite todos solo me falta visitar el carnaval de oruro, me han contado que es extraordinario. Saludos

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
20 de febrero de 2013, 19:23 delete

Y santa cruz donde esta? porque esta ciudad me encanto sobre todo la chiquitania con sus iglesias tipo europeas

Reply
avatar
18 de marzo de 2013, 22:30 delete

asi es , donde esta mi bella Santa cruz ??

www.mundosobrenatural.com

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1 de octubre de 2013, 2:37 delete

Para hacer justicia, falta nombrar las Misiones Jesuiticas de la Chiquitania en Santa Cruz, que corresponden a un circuito misional de la época colonial con hermosas iglesis que datn del siglo XVII

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
19 de enero de 2014, 21:52 delete

a conocer mi linda sorata que tanto extraño la primera vez que fui

Reply
avatar