7 Destinos Turísticos De Bolivia Que Deberían Visitar

Los Siete destinos turísticos más hermosos de Bolivia que todo visitante, turista nacional o extranjero debiera conocer son el "Salar de Uyuni, el Lago Titicaca, el Madidi, Toro Toro y los circuitos de Potosí, Sucre y las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía”.

Estos lugares sin lugar a duda son los más llamativos de Bolivia. Que afortunadamente comienza a interesar en el exterior como un paraje para visitar.

El Salar de Uyuni es entre todos los salares del mundo el más grande y misterioso del planeta, con 12.106 kilómetros cuadrados de extensión. Esta concentración de sal está conformado por cerca de 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los dos y diez metros.


El lago Titicaca es el más alto del mundo, está a 3.810 metros sobre el nivel del mar y es el mayor reservorio de agua dulce de Latinoamérica. Es compartido entre Perú y Bolivia, y tiene 36 islas, entre las más importantes, del lado boliviano, están las islas del Sol, la Luna, Suriqui y otras. Y no olvidemos a Copacabana que se encuentra a orillas de este mítico lago.


Otro destino increíble es el Madidi, que tiene todas las condiciones de hospedaje, transporte y servicio turístico que los visitantes y turistas debieran aprovechar de buena manera.
El parque Madidi es conocido mundialmente como una de las reservas naturales más importantes del planeta. Tiene más de 1.000 especies de aves, 300 de mamíferos, 200 de reptiles y más de 6.000 tipos de plantas que conviven en las 1.895.750 hectáreas.

 
Toro Toro en Potosí es otra maravilla natural que guarda las misteriosas huellas de dinosaurios, el vuelo de coloridas aves y cavernas para realizar el turismo de aventura. Es un destino recomendado porque las autoridades locales hacen esfuerzos para dar una buena atención al turista.


Los otros tres atractivos y que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural, son: la Villa Imperial de Potosí, Sucre la capital de Bolivia y las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía en Santa Cruz.

Estos son los principales 7 atractivos turísticos más importantes de Bolivia, pero no los únicos. Recordemos que existen miles de oportunidades para hacer turismo en este país de gran riqueza cultural.