Turismo en el Parque Nacional Madidi de Bolivia


El Parque Nacional Madidi es un lugar turístico de Bolivia, el cual es catalogado como una de las más grandes reservas de biodiversidad en el mundo según la revista National Geographic. Sin lugar a dudas este es un sitio turístico que deberían visitar, además de su diversidad en fauna y flora cuenta con una gran cantidad de atractivos, que seguramente un amante de la aventura sabrá disfrutar.


Escribir sobre el Parque Nacional Madidi, extendería muchísimo la redacción de este artículo, por lo tanto mencionaremos algunos puntos importantes que tienen que tomar en cuenta quienes quieren visitar este gran sitio turístico.

Como llegar al Parque Madidi

Llegar al Parque Nacional Madidi, no es nada complicado solo sigue estos pequeños consejos:
  1. Buscar un transporte desde la ciudad de La Paz. Se puede conseguir facilmente un transporte ya sea por aire o por tierra. Por aire se tiene servicios por aerolínea Amazonas y Transportes Aéreos Militares todo desde la ciudad de La Paz. Por tierra existen servicios de transporte que se pueden contratar desde la zona de Villafatima, el viaje dura aproximadamente 18 horas.
  2. Visitar en epocas secas. La mejor época para visitar el Parque Madidi es hacerlo por los meses de Mayo a Octubre, para evitar las lluvias, que son muy problematicas en esta región.
  3. Conseguir un tour que dure más de 2 días. Si se consigue uno inferior a 2 días, seguramente no se podrá disfrutar la belleza de esta región, lo recomendable es contratar un servicio de 2 a 3 días máximo de tour.

Atractivos del Parque Madidi

Los atractivos del Parque Nacional Madidi son muchos, pero los más recomendables que usted puede ver son:

1. El pueblo de Rurrenabaque. Este pueblo es el inicio de toda la aventura del viaje al Parque Madidi, porque allí encontrarás las empresas que te brindarán los servicios de hoteleria, restaurantes, agencias de viajes, discotecas, aeropuerto y las flotas de transporte terrestre.


2. El pueblo de San Buenaventura. Otro pueblito situado al frente de Rurrenabaque, en este territorio podemos encontrar a grupos étnicos tales como los llamados Tacanas y Chimanes. Ofrece también una gran variedad de especies piscícolas.

 
3. El Parque Madidi. El atractivo turístico del lugar es definitivamente la selva, debido a su gran biodiversidad en flora y fauna, que puede ser apreciada durante tours organizados, ya sean con caminatas, descensos en lianas, natación en las lagunas naturales, pesca deportiva, navegación en los ríos, interpretación y expedición en el bosque tropical, interacción con las comunidades nativas de la región, observación de aves, caimanes y otras especies.



4. La Laguna Chalalán. Esta hermosa Laguna se encuentra en medio del Parque Nacional Madidi, es una de las lagunas que contiene una gran cantidad de reservas de flora y fauna. Todos los caminos de Chalalán conducen hacia la Naturaleza. Además de la laguna, el albergue está rodeado por un bosque primario, donde abundan aves y mamiferos.



Como se puede ver en las imágenes, el Parque Madidi sin duda es uno de los lugares turísticos más hermosos en biodiversidad de Bolivia y del mundo.

Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
19 de septiembre de 2016, 17:48 delete

Me pueden recomendar algún tour? Agencia de viajes?

Reply
avatar