7 Cosas que Ver en la Catedral Metropolitana de Sucre


Esta hermosa iglesia de la época colonial, conserva una linda arquitectura donde se puede apreciar el arte religioso de la colonia en todo su esplendor. Su estructura no es tan imponente como otras en el mundo, sin embargo su apariencia tiene algo en particular que estimula la imaginación de cualquier visitante, por lo tanto su visita es algo obligado si estamos en la ciudad de Sucre.

De hecho esta construcción está considerada la principal casa religiosa de Sucre. Y además está situada en el centro de la ciudad por lo que será casi imposible pasar desapercibida.


Para animarte mucho más a visitar este lugar te mostramos a continuación su historia, lo que se puede ver, dónde está situada y los horarios en que podemos visitarla.

Un poco de Historia.

Esta Catedral Metropolitana fue construida entre los años de 1551 y 1712, con una duración de casi 2 siglos, esto debido a interrupciones de la coyuntura nacional, originando de este modo varios estilos en su construcción desde el estilo renacentista, barroco y mestizo en su conclusión.

Su construcción narra varias anécdotas las cuales serían difíciles de describirlas, por lo que les recomendamos visitar esta construcción y experimentar el ambiente y la historia del lugar.

¿Qué se puede ver en la Catedral Metropolitana?

Lo que se puede ver desde el exterior son las formas llamativas y el estilo mezclado de la colonia. Y en la parte interna podemos apreciar el arte de la colonia con adornos en oro y plata, junto a imágenes religiosas. Pero para endulzar más las cosas te mostramos las 7 cosas más llamativas que se pueden ver en la Catedral Metropolitana de Sucre:
  1. La portada que se ve por el lado de la plaza y la portada principal, construidas durante la época de 1700. Ambos hechos de piedra, muy bien decoradas y con el estilo barroco.


  2. La torre de estilo barroco se compone de tres cuerpos terminando en la parte superior con forma de pirámide.


  3. Sus balcones llevan estatuas de los Aposteles y Evangelistas.

  4. Tiene un reloj que aún funciona perfectamente, según los guías fue hecho en Londres en el año de 1772.

  5. En el museo eclesiástico se encuentra una gran variedad de arte colonial religioso.


  6. En la capilla de la catedral probablemente veamos los más impresionante de todo el interior, en ella están la Virgen de Guadalupe que es la patrona religiosa de Sucre. Pintada en 1601 por Fray Diego de Ocana, adornada por mucho oro, diamantes, esmeraldas y perlas. En la actualidad la Virgen tiene mucho valor espiritual y económico siendo una de estas razones por la que solo se puede verla en compañía de guías.


  7. El interior de la nave principal tiene un estilo neoclásico y está pintado en blanco con detalles de oro.


Nota: Para poder apreciar la belleza del interior de la Catedral, hay que solicitar un guía desde el museo eclesiástico.

Localización de la Catedral Metropolitana.

Se encuentra en la parte histórica del casco antiguo de la ciudad, específicamente está enclavada en una de las esquinas de la plaza principal 25 de mayo. Nadie con buen sentido podría perderse al tratar de encontrar este punto clave de la ciudad, si se pregunta a cualquier lugareño ellos amablemente te guiarán y señalarán este lugar.

Horarios de Atención y Costo de Entrada.

Esta Catedral está abierta al público en general desde las 10 de la mañana hasta el medio día. Y por las tardes desde las 3 de la tarde hasta las 5 de la tarde, todos los días de lunes a domingo. Lo sé estos horarios son tan cortos, pero créeme vale la pena.

En cuanto a los precios de ingreso es de 15 bolivianos para lo turistas locales y 20 bolivianos para los turistas extranjeros.


Esperamos que esta pequeña información sobre la experiencia de ver la Catedral Metropolitana de Sucre te anime a visitar esta ciudad, o si ya estas en ella darte un pequeño paseo por el lugar.

Previous
Next Post »